descargar wassap icon facebook     

La Escuela Taller de Cerámica y Alfarería Sevilla

La escuela Taller

Con más de dos años de existencia y entre treinta alumnos de forma mensual, proveniente de Sevilla y Provincia así como de Europa y resto del mundo. Nuestra escuela taller de Cerámica  Sevillana es ideal para aprender desde cero u otros niveles diversas técnicas tradicionales o modernas.

Es de las pocas escuelas en España donde se puede aprender Alfarería directamente con un Alfarero de profesión y diseñador .

Técnicas desde engobes, bruñidos, esmaltes, óxidos, así como manipulación de la arcilla para crear objetos, por medio de churros, planchas, alfarería, son ejemplos de lo que podrás ir aprendiendo poco a poco durante todo el año, sin permanencia, a tu ritmo y disfrutando de un mundo como es la cerámica.

La cerámica en sí, sus clases, rompe la monotonía del día a día de forma natural, al incorporar la creatividad a tu vida diaria, y disfrutando del momento.

La Escuela está ubicada en Palomares del Río, a un minuto de Mairena del Aljarafe y 15 minutos de Sevilla. Pueblo donde estuvo ubicada una de las fábricas históricas de Sevilla y Triana de Cerámica.

Hay un amplio aparcamiento público frente a la escuela, y las instalaciones son de 90 metros cuadrados, modernas y muy acogedoras, donde también podremos disfrutar tanto de las piezas expuestas allí de diseño y decoración, como de las producciones que se realizan a lo largo del mes y ayudan a tener una visión realista de lo que es este oficio.

El profesor de Cerámica y Alfarería:

Marco Terranova

De nacionalidad italiano-española con mas de 30 años de oficio en la cerámica.
 
Alfarero,diseñador y ceramista de profesión. Graduado en Cerámica (5 años) y  grado en Alfarería (2 años)  en la escuela de artes aplicadas y oficios artísticos.Sevilla.
 
Beca Leonardo en Grecia, beca en Florencia por el prestigioso Istituto per il arte e restauro. Palazzo Spinelli . Beca en la fábrica gallega de cerámica Sargadellos.(Galicia).
 
Ha trabajado en España, Grecia e Italia como Ceramista y alfarero. Actualmente está desarrollando  la firma  Tierra de Sevilla.
 
Entre trabajos realizados:
 
Restauración de cerámica Iglesia del Salvador de Sevilla (Tejas), Azulejos para la cúpula de la catedral de Cádiz, Azulejos para la iglesia de Santiago de Jerez, parque privado diseñador por el jardinero francés Andres lecolant (el mismo que diseño el parque Maria Luisa).
 
Mural de azulejos de alegoría al deporte juvenil, puesto en una calle de Sevilla con mas de 600 azulejos.
 
Actualmente trabaja para empresas importantes de decoración como La Albaida (Marbella)
 
 

 

escuelaceramicasevilla 110 240 21763867 520024341667075 1921587136 n